La comunidad venezolana radicada en Aguascalientes organiza una colecta de medicinas que tendrá lugar el próximo domingo 25 de junio en la Plaza de la Patria, que serán enviadas a dicho país en apoyo a los ciudadanos que están en situación de desgracia ante las políticas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro, señaló el ciudadano venezolano, Fernando Parra Vallejo.

En ese sentido, indicó que la situación que padecen los ciudadanos venezolanos es preocupante, de ahí que la comunidad de dicho país que agrupa a cerca de 80 personas de dicha nacionalidad, que radican en Aguascalientes, se han organizado para llevar a cabo una colecta de medicinas que será simultánea en varias entidades de México.

Parra Vallejo apeló a la solidaridad del pueblo mexicano y particularmente de los aguascalentenses, para que realicen la donación de medicamentos que una vez acopiados saldrán de la Ciudad de México con destino a Venezuela, a fin de atender a los ciudadanos que están en situación difícil y sin acceso a medicinas.

“El pueblo mexicano se ha caracterizado siempre por su solidaridad hacia todos los países del mundo. Por eso queremos hacer esta colecta donde la gente puede donar anticonvulsionantes, antihipertensivos, medicamentos para la diabetes o bien para el corazón, neurológicos, antibióticos y hasta oncológicos”.

Fernando Parra Vallejo comentó que actualmente en Aguascalientes y en todo México siguen llegando venezolanos que huyen de la dictadura del presidente Nicolás Maduro, buscando mejores oportunidades laborales, de libertad y de un mejor futuro para sus hijos y sus familias.

“Estamos siendo reprimidos y humillados. Hay más de 60 muertos, son más de 70 días, diario matan a una persona por protestar, por pedir libertad. Nosotros lo que no queremos es la Constituyente porque nos hace perder los derechos de todo lo que tenemos como ciudadanos. Entonces eso es una violación de los derechos, al igual que lo que están haciendo con el acceso a las medicinas”.

¡Participa con tu opinión!