La Universidad Autónoma de Aguascalientes se sumó al llamado hecho desde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para que los poderes Ejecutivo y Legislativo, tanto a nivel federal como estatal, le den certeza financiera.
En un pronunciamiento conjunto con las instituciones adheridas a ANUIES, se subrayó que son millones los alumnos, desde bachillerato hasta postgrado, los que están atendiendo en todo el país.
Las instituciones están comprometidas con el incremento en la cobertura con calidad y con esa visión es que han realizado en los últimos años un gran esfuerzo e invertido en infraestructura y equipamiento para atender a un mayor número de estudiantes.
Por ello, la UAA con el conjunto de integrantes de ANUIES, hizo pública su expectativa para que en el próximo presupuesto se atiendan las necesidades y puedan seguir cumpliendo con las funciones sustantivas de docencia, investigación y desarrollo científico.
También, las que están enfocadas al impulso tecnológico, creación y difusión de la cultura y promoción de actividades deportivas, que están diseñadas y programadas para millones de mexicanos.
En el documento difundido a nivel nacional, se puntualiza que las instituciones de educación superior están abiertas al diálogo y cuentan con propuestas concretas para emprender mecanismos que aseguren una mayor equidad.
Asimismo, para la ampliación de la cobertura con calidad y pertinencia, transparencia y rendición de cuentas en el uso racional y austero de los recursos públicos que año con año reciben y administran para servicios educativos.
Rectores y directivos de las instituciones aglutinadas en ANUIES reconocieron la disposición del presidente electo de México, manifestada en Asamblea General Extraordinaria de este organismo en agosto pasado, para que universidades e institutos de educación superior reciban en 2019 un incremento en términos reales en los recursos asignados.