Miguel Raygoza Mejía, presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), llamó a todos los padres de familia a interiorizar en el pasado de cada uno de los aspirantes a los diversos puestos de elección popular en contienda, porque ellos fácilmente hablan de propuestas, pero hay que conocer cómo han actuado en temas de educación y de familia, en el caso de haber participado en algún gobierno.
Aseveró que es frecuente encontrar que los candidatos expresan un día una cosa y al siguiente otra, pero lo que se necesita saber es lo que han hecho en esos momentos de oportunidad en apoyo a la educación y a la familia aguascalentense.
Al mismo tiempo, el dirigente local de la UNPF reconoció que el interés de participación de este sector es variado, “unos dicen que sí, pero no actúan y a otros sencillamente no les importan los temas políticos o respecto a la protección y defensa de sus familias e hijos, y se presume que estas situaciones ocurren por la falta de conocimiento”.
PADRES DESINTERESADOS. Agregó que hay varios casos de hombres y mujeres que no han comprendido el valor de ser padres, y aunque tienen sus hijos, sencillamente se desatienden de la educación de sus menores de edad.
“Ante ello, esta asociación ha procedido a acercarse a esas familias mediante la impartición de charlas para sensibilizarlos y ayudarlos a comprender la relevancia de contar con un menor a su cargo y la enorme riqueza emocional, social y espiritual que ello representa”.
Por último, el dirigente local de la Unión Nacional de Padres de Familia mencionó que otros paterfamilias se encuentran ávidos de mejorar para el beneficio de sí mismos y de sus progenitores. A estas personas son a quienes se les apuesta actualmente para expandir el mensaje al resto de la población, que todavía requiere convencerse.