Piden PET para reconstruir casas de los damnificados

CDMX.- Marianna Burelli y Regina Blandón se convirtieron en voceras de la iniciativa de recolección de botellas de plástico para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos.
La protagonista de la serie Paramédicos comentó en entrevista que su función dentro del proyecto es dar a conocer esta alternativa para las familias que sufrieron estragos en sus residencias, por lo que, a través de la recolección de PET, construirán casas ecológicas en Morelos, Oaxaca y Chiapas.
“Es una idea que ha funcionado mucho en países como Ecuador y Bolivia. Son casas ecológicas que utilizan las botellas de plástico rellenas de arena y de material orgánico.
“No sólo son 60% más económicas que casas construidas con concreto, sino que además mantienen una temperatura equilibrada y por supuesto, son resistentes a los sismos, creemos que es una gran acción”, afirmó Burelli.
La convocatoria para reunir las botellas será hasta el 7 de octubre, para luego llevarlas al municipio de Jojutla, Morelos (uno de los lugares más afectados) y comenzar a construir las viviendas.
“Para una casa de dos cuartos pequeños y un baño se necesitan 14 mil botellas, aproximadamente. Hasta el momento contamos con 20 mil botellas recolectadas, aún necesitamos muchas más.
“Esta es una alternativa ante un problema que surgió muy evidente para todos, sí siento que el terremoto como sociedad nos movió a todos, o sea sí se respira en la Ciudad de México unas ganas de ayudar que siempre estuvo ahí pero nunca tan superficial”, expresó la actriz.
La iniciativa del programa VIEM (Viviendas Emergentes) es una idea de David, un joven queretano quien, al ver la cantidad de basura que se recolectaba a diario, decidió poner en marcha este proyecto. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!