Tras dejar en claro que la Iglesia Católica no acepta el aborto porque siempre estará a favor de la vida, el presbítero Carlos Alvarado Quezada, cuestionó el que la leyes civiles sólo penalicen a la mujer, y protejan al hombre, cuando los dos son responsables del inicio de la concepción.
“Para el hombre o chamaco es muy fácil dejar a la mujer cuando sabe que está embarazada, y en muchos de los casos no quieren hacerse cargo de la manutención del hijo”.
Comentó que hay quienes al carecer del apoyo de los papás y de la pareja, caen en la desesperación e indebidamente recurren al aborto, pero no es justo que sólo se castigue a la mujer; por ello se pronunció a favor de que se modifique la legislación, para que en todo caso los dos sean sancionados, de tal manera que ambos se responsabilicen de sus actos, no sólo una de las partes.
“Cuando de se trata de adolescentes, se exculpa al hombre bajo el argumento de que es mejor de edad, pero así como supo embarazar a una adolescente, debe trabajar en labores que pueda desempeñar y hacerse cargo de la manutención del niño; en su caso, los papás del chamaco también deben contribuir”.
Con motivo del término de la Feria, señaló que también acabaron las preocupaciones de muchos papás, y de las mamás, principalmente; “se acabó el ruido, el ausentismo laboral, el basural, los escándalos que se vivieron y demás secuelas de la verbena; siempre se pondera la derrama económica, pero no se menciona el daño social, ocasionado por los ríos de alcohol”.
Asimismo, sobre la basura que genera contaminación, dijo que ello es un crimen contra la ecología, por lo que se peca al contaminar la “casa de todos”.
Además, resaltó que es innegable el derroche de agua que se propicia, por falta de conciencia; “si todavía hay peleas por el petróleo, más adelante será por al agua, aunque de hecho ya hay municipios en otros estados que padecen escasez”.
Finalmente, recordó que en mayo y junio son las rogativas por las lluvias, por un buen temporal, de ello depende frenar la migración de los campesinos y asegurar el abasto de alimentos.

¡Participa con tu opinión!