Llama el Partido Acción Nacional al Gobierno Federal a replantear su estrategia de combate al robo de combustibles en el país y que reanude de inmediato el abasto ordinario de gasolina, lo cual está afectando a la cadena productiva con graves consecuencias, consideró el vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Herrera Ávila.
En entrevista con El Heraldo, el panista recriminó la falta de previsión que tuvo el Gobierno Federal al implementar estas medidas, “que están generando que salga más caro el caldo que las albóndigas. Es lamentable que esta estrategia se haya hecho de manera improvisada, sobre las rodillas y que esté lastimando al sector productivo en el país. Es evidente que el operativo tiene que perfeccionarse con el objetivo de combatir el robo de gasolina, pero también garantizar la movilidad de México”.
Por lo anterior, dijo que el llamado del PAN al Gobierno Federal es para que entienda que el ejercicio de Gobierno requiere de la participación de todos, y a que reconozca que esta estrategia fue errónea, fallida e improvisada y que generó incomodidades a todos los ciudadanos, así como una cantidad de pérdidas que aún están por cuantificarse, pero que son sumamente graves. “Es verdaderamente irrisorio lo que está ocurriendo, lo importante ahora es que el Gobierno tenga la humildad para reconocer que se equivocó, que exista un replanteamiento, pero sobre todo que se reanude a la brevedad, el servicio en los 9 estados que fueron afectados”.
Estableció que el desabasto de gasolina, le pega a la cadena productiva del país, tales como a los distribuidores que llevan los alimentos a los centros de abasto, a los trabajadores que tiene que ir a sus lugares de labores y no tienen con qué desplazarse, y a los padres de familia, que no tienen la posibilidad de trasladar a sus hijos, como lo hacían de manera ordinaria. “En fin, esto genera pérdidas en toda la cadena productiva y en la convivencia social en nuestro país, por lo que en el PAN deseamos que el Gobierno tenga un poco de humildad y que se deje ayudar”, finalizó.