Trabaja la Presidencia Municipal de Jesús María en la reparación del pozo de Rancho Seco que afecta el suministro del vital líquido en las colonias de Los Arroyitos, Los Portales y Flores Magón. Su alcalde, Noel Mata Atilano, informó que entre el viernes y sábado de esta semana ya estará funcionando con normalidad. Por lo pronto enviarán pipas, aunado a tandeos que se aplican en las noches para que los vecinos no se queden sin agua.

Tras el reporte que recibió El Heraldo la semana pasada por parte de vecinos de dichas colonias, quienes expresaron su molestia por la falta de agua en dichas zonas, Mata Atilano explicó que se debió a una falla provocada por una descarga eléctrica, lo que provocó que se dañara la bomba y se tuviera que enviar a reparar, además de sustituirla momentáneamente por una de menor capacidad.

El primer edil de Jesús María reconoció la molestia de los vecinos, toda vez que los tandeos se llevan a cabo en las noches y si algunas personas no cuentan con un depósito o aljibe, es probable que esa agua sólo suba al tinaco, o quizá no tiene la presión suficiente.

Ante tal situación, Mata Atilano dijo que están dispuestos a implementar un programa de pipas para llevarles el agua, mientras se lleva a cabo la reparación de la bomba. Se tiene contemplado recibir la bomba reparada el miércoles de esta semana, pero la instalación lleva 48 horas, de tal suerte que hasta el fin de semana se normalizaría el funcionamiento del pozo.

Aunado a lo anterior, invitó a los habitantes de dichos fraccionamientos que no cuenten con cisternas, a acercarse al organismo operador del agua CAPAS, para que se integren a un programa y puedan adquirir una con facilidades de pago a 12 mensualidades, para que cuando se hagan los tandeos en las noches, no batallen durante el día y tengan siempre su agua.