Piden comerciantes del Centro a las corporaciones policiacas reforzar los rondines de vigilancia en esta zona durante esta temporada, ante el pago de aguinaldos y la derrama económica que hay para evitar que se den situaciones de inseguridad entre los clientes y los vendedores, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Medina.
Reconoció que desde el pasado 13 de noviembre en que los trabajadores de las dependencias federales recibieron sus aguinaldos, se ha comenzado a notar más movimiento comercial en esta zona, por lo que han planteado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que refuercen la vigilancia en las distintas áreas, sobre todo donde hay más conglomeración de personas.
“Definitivamente tenemos que estar preparados en todos los sentidos y principalmente en el tema de la seguridad pública. Yo sé que sí lo están viendo las autoridades, pero no está demás hacer el llamado para que así se cumpla”.
En entrevista con El Heraldo, recordó el anuncio de la alcaldesa Tere Jiménez sobre la instalación de más cámaras de videovigilancia, por lo que algunas ya fueron colocadas en el Centro, lo cual vendrá a ayudar en la parte de la prevención del delito y así la autoridad pueda monitorear mejor esa parte. “Precisamente lo hicieron en estas fechas, pensando y previniendo la derrama económica que se viene para diciembre”.
Señaló que afortunadamente ninguno de sus agremiados ha sufrido de robos a sus comercios recientemente. Sin embargo, enfatizó la importancia de la implementación de estrategias de la autoridad para evitar situaciones. “Ahorita se maneja bastante efectivo y se requiere de una mayor presencia policial en lugares donde se dan los robos principalmente, y en el tema de los autos, la gente está usando los estacionamientos por seguridad; es un fenómeno que hemos estado observando, la gente está cuidando obviamente su patrimonio”.