El robo a cajeros automáticos es la principal problemática que aqueja a los servicios de seguridad privada, reconoció a la Tesorera de la Unión de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes (Unespa), Carmen Dena Escalera, por lo que pidieron el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que se incrementen los rondines en dichos lugares que representan una tentación directa para los delincuentes, quienes ven en ellos un botín importante.

Dena Escalera explicó que esto representa un foco rojo para ellos y sus colaboradores, pues recordó que tan sólo el año pasado se presentaron 5 casos en los que resultaron afectadas diferentes compañías, donde incluso en uno de ellos hubo un deceso. Agregó que recientemente sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, donde estuvieron revisando éste y otros temas que les aquejan como gremio.

En este sentido, aseguró que se va por buen camino; “hay muy buena disposición del general, ya lo tomaron en minuta y ha habido mucho soporte para nosotros, las empresas de seguridad privada. Creo que estamos apoyados en esta administración por el general y consideramos que sí va a dar cumplimiento a lo que él manifestó”, concluyó Carmen Dena Escalera.

¡Participa con tu opinión!