Piden mano para aderezar la Ley de Adultos Mayores

El delegado del INAPAM, Marco Antonio López Rojas, indicó que derivado de la reunión que sostendrán los integrantes del Comité Estatal de Salud y Atención al Envejecimiento (Coesaen) a finales de este mes, donde abordarán los temas alusivos a la salud y otros que atañen a la atención de las personas de la tercera edad, se propondrán modificaciones a la Ley de Adultos Mayores en el Estado para impulsar algunas mejoras y en su caso que se empiecen a ejecutar cuanto antes.
“La misma dinámica de la política nacional está generando que puedan existir cambios en beneficio de la población adulta mayor de Aguascalientes y creo que sería importante, hacer algunas propuestas que estamos viendo a nivel nacional”.
Marco Antonio López Rojas comentó que la idea de promover modificaciones es con miras a que la situación de los adultos mayores mejore, al enfocar la tarea de optimizar sus condiciones de vida.
“Este es un comité estatal donde participa el sector salud y también ahí participamos diferentes dependencias del ámbito federal, ahí está participando el INAPAM. Aquí se ve la política pública que se está llevando a cabo a favor de los adultos mayores, donde se van a abordar ciertos temas que están vigentes en la actual ley en el Estado”.
El delegado del INAPAM señaló que ya ha sostenido pláticas sobre este tema con la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez de Orozco, así como con autoridades del sector salud en el Estado, quienes han manifestado la disposición de trabajar de manera coordinada y han mostrado sensibilidad al tema de los adultos mayores.
“La idea es que la situación de los adultos mayores mejore, sí, por supuesto, sin lugar a dudas va en ese sentido. Yo estoy convencido de que los tres órdenes, tanto Federal, Estatal y Municipal, vamos a trabajar de manera coordinada a favor de este sector de la sociedad”.