El sector empresarial formalizó ante la Secretaría de Desarrollo Urbano la solicitud para mejorar la imagen urbana de todo el Centro Histórico de la ciudad, iniciativa que se suma a la propuesta del regidor Mauricio González, lo que permitirá integrar diversos esquemas que ayuden a acabar con la proliferación del grafiti y con las intervenciones aisladas, así como bajar cables a subterráneo.

Al informar lo anterior, el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Adrián Castillo Serna, aseveró que hace dos años se intervino la Plaza de la Patria, pero ahí existen afectaciones como bancas quebradas. Además, los basureros continúan tapándolos los propietarios de restaurantes de la calle del Codo.

Derivado del proyecto de Barrios Mágicos y de la presentación realizada al Consejo Coordinador Empresarial, se formalizó la solicitud de mejorar la imagen urbana de todo el Centro Histórico de la ciudad capital, cuyo esquema deberá ir mucho más allá para lograr la integración y la accesibilidad universal, y conocer el estatus de la infraestructura.

En otras áreas como la calle Allende esquina con andador Juárez, huele mal ya el drenaje, por lo que urge su sustitución, y cuando se haga esta obra se aprovechará para bajar todo el cableado al subterráneo, a fin de dar una nueva fisonomía al Centro Histórico.

Hasta ahora se cuenta con el apoyo de los empresarios del Centro y se quiere incluso meter un nuevo diseño, donde se homologue la infraestructura referente al ambulantaje para que sea digna y más bonita, sin afectar tanto la imagen urbana.

El funcionario municipal precisó que esta nueva imagen urbana en el Centro se hará ligada con el programa de Barrios Mágicos. Varias de las acciones de cambio se harán de modo inmediato con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos para quitar grafitis que se observan con frecuencia, por ejemplo, en el reciente paso a desnivel de la zona de la Feria.

“Se necesita de la conciencia cultural y social de la población para dejar de vandalizar la infraestructura urbana”, recalcó.

Al mismo tiempo, se hará un diagnóstico de las necesidades de imagen urbana, porque este cambio exigirá involucrar a todas las instancias relacionadas con fibra óptica como Telmex, CFE, gas natural, así como a todos aquellos que tienen anuncios publicitarios fuera de la norma y que no han respetado el código del Centro Histórico, puntualizó.

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