Leticia Acuña Medina

Ante las quejas generadas por la reventa de los boletos para ver las variedades del Palenque que se ofrecen en línea, el diputado Heder Guzmán Espejel, que es el enlace entre el Congreso del Estado y el PFNSM, informó que ya se le pidió al presidente del organismo responsable de los festejos, Jorge López Martín, hacer un exhorto al concesionario para que se regule esta situación y se eviten abusos, pues hay boletos que se anunciaron oficialmente en 2,700 pesos, y se venden hasta en 10 mil pesos.
Se pueden adquirir en línea los que sean, y en lugares preferenciales, pero a precios exorbitantes. Mientras tanto en las taquillas, sólo hay para ver a algunos artistas y en los lugares menos atractivos.
El legislador dijo que, independientemente de que el Palenque sea una empresa privada, el Patronato debe establecer lineamientos y límites, porque este tipo de abusos afectan la imagen de la Feria y del estado mismo; resulta absurdo que los boletos para determinados artistas se anuncien a un precio y se vendan a otro, mucho mayor.
Heder Guzmán confió en que surtirá efecto el exhorto que realice Jorge López, y que tanto propios como turistas, se lleven buena impresión de la Feria.
Si a un mes de que inicie la verbena, la reventa es excesiva, qué se puede esperar a días previos de que arranquen los festejos.
Insistió en que corresponde al Patronato, regular estos excesos y considera que también debe intervenir la Profeco, virtud a que se afecta directamente al consumidor.
Si el Código Municipal de la capital, en su Capítulo V establece de seis a 30 UMAs, es decir, alrededor de 2,500 pesos por realizar reventa de boletos de espectáculos; la cantidad resulta irrisoria, en comparación con las ganancias que la reventa genera, ya que no se trata de uno o dos boletos, sino de cientos.