El director de estado mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, comandante Francisco Javier Luna Rivera, llamó a los padres de familia a que en este regreso a clases no hagan doble o triple filas al frente de las escuelas. En las vialidades con flujo de movimiento de escuelas habrá que extremar precauciones y no conducir con exceso de velocidad; “es tiempo de conciencia y los papás tendrán que levantarse más temprano para llevar a sus hijos con tiempo a las escuelas y que les permita estacionarse”.
Aseveró que los elementos de tránsito no pueden infraccionar a quienes se estacionan por un minuto en doble fila para dejar a sus hijos, pero sí se hace una invitación a que hagan ágilmente ese movimiento para favorecer la convivencia sana de todos.
Dijo además que el Operativo Escuela Segura para el regreso a clases se encuentra funcionando desde esta semana en las preparatorias y el próximo lunes se estará trabajando entorno a los planteles de preescolar, primaria y secundaria.
Sobre el robo a planteles, explicó que estos hechos se registraron en las colonias Insurgentes y Guadalupe Peralta, donde las denuncias ciudadanas ayudaron a detener a los presuntos responsables. No se tiene detectada a ninguna banda que se especialice en este tipo de robos.