Convoca Cíclica Educación Ambiental a la solidaridad de toda la población aguascalentense para donar envases de PET para la edificación de casas ecológicas emergentes destinadas a los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre pasado que afectaron a varias entidades del sureste mexicano.

En conferencia de prensa, el director creativo de dicha agrupación, Tomás Juan Manuel López, dio a conocer la iniciativa que abrazan varias organizaciones tales como Líderes Mexicanos, Viviendas Emergentes (VIEM MX), El Ambiente y Tú, y Cíclica Educación Ambiental, para solicitar a la ciudadanía en general, su donación de botellas de PET en buen estado que servirán para construir casas emergentes para aquellas personas que se quedaron sin sus viviendas tras los sismos.

“Estamos recolectando el PET en buenas condiciones sin aplastar con tapa, preferente mayor a un litro, que posteriormente serán rellenadas con tierra, grava, caucho triturado o material que sirva para rellenarlo, esto para que lo utilice después el equipo de ingenieros y arquitectos en la edificación de viviendas emergentes”.

Manuel López comentó que para la construcción de una casa de material reciclable para cinco personas y de tres cuartos se requiere un aproximado de 15 mil botellas, lo cual varía en función de la geografía y la localidad.

El director creativo de Cíclica Educación Ambiental señaló que México es el país que ocupa el primer lugar en consumo de PET a nivel mundial, destacando que en ciudades como Aguascalientes la cifra asciende a 750 gramos sobre todo de agua natural embotellada.

Finalmente, el representante de Cíclica Educación Ambiental comentó que en el caso de Aguascalientes se instalaron dos centros de acopio, uno en Casa Alameda y otro en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes en horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados solamente en Casa Alameda.

¡Participa con tu opinión!