MADRID, España.- El técnico mexicano Javier Aguirre, varios jugadores y directivos podrían ser condenados a dos años de prisión, además de ser castigados con seis años de inhabilitación de toda actividad relacionada al futbol, por el posible amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11.
De acuerdo con el periódico español Marca, ésta es la pena que solicita la Audiencia Provincial de Valencia a la jueza Isabel Rodríguez, quien fue obligada a reabrir el caso que había intentado desestimar.
El rotativo explica que aun si se encuentran culpables a los implicados, es difícil que vayan a la cárcel, pero aclara que el caso del “Vasco” podría ser diferente porque forma parte de otra investigación por el supuesto amaño del Osasuna-Espanyol (2013-14).
En caso de recibir dos condenas, el estratega mexicano no podría evitar el encarcelamiento.
Lo que los acusados no podrían evadir es la suspensión de seis años para jugar, entrenar, ser técnico o directivo en cualquier país.
Entre los futbolistas señalados, se encuentran el actual capitán del Atlético, Gabi; Leo Ponzio, de River Plate; Ander Herrera, del Manchester United, y Vicente Iborra, del Leicester.
La Fiscalía intenta demostrar que los jugadores del Levante fueron sobornados para dejarse perder en aquel duelo a cambio de 965 mil euros que salieron de las arcas del club maño.
Nueve jugadores, Aguirre y el director deportivo Antonio Prieto recibieron depósitos extraordinarios en sus cuentas, los cuales retiraron y regresaron al presidente Agapito Iglesias, quien presuntamente entregó el dinero a futbolistas del Levante. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!