Verónica Ayala
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el asesinato de la regiomontana Abril Pérez Sagaón, diputados federales solicitarán la destitución e inhabilitación de Federico Mosco González, Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Aunque Juan Carlos García, ex esposo de la víctima y a quien sus allegados señalan como el autor intelectual, intentó asesinarla con un bat el pasado 4 de enero y fue procesado por tentativa de feminicidio y encarcelado, el juez reclasificó el delito a violencia familiar y el agresor salió en libertad el 8 de noviembre.

El punto de acuerdo es promovido por Paola González, Diputada federal de Morena por Nuevo León, quien calificó como un acto de corrupción la resolución «a modo» que permitió que fuera liberado García, quien fue CEO de Amazon México y director de Elektra.

«Hoy @DiputadosMorena pediremos la destitución e inhabilitación del juez de control Federico Mosco González de @tsjcdmx quien dejó libre al asesino de @abrisagaon con una resolución ‘a modo’ evidente caso de corrupción», anunció González esta mañana en su cuenta de Twitter @paolagzzcas.

Este lunes, en pleno Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Pérez Sagaón fue asesinada de dos balazos frente a sus hijos mientras circulaba por Circuito Interior, una de las principales avenidas de la Capital, y su cuerpo es velado en Monterrey.