Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos los juzgadores involucrados en el caso de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado mes de noviembre, deben ser sancionados, consideró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario también se pronunció porque el Poder Judicial revise la decisión de dejar sin castigo al magistrado que modificó la medida cautelar de prisión preventiva y rechazó la reclasificación de delitos.
«Debe de castigarse a todos, eso lo tiene que hacer el Poder Judicial, que bien que lo denuncian y que el Poder Judicial revise el caso», indicó en conferencia.
REFORMA publicó ayer que el Magistrado Héctor Jiménez López libró las sanciones por el caso Abril, a pesar de haber sido él quien ordenó la modificación de la medida cautelar contra Juan Carlos García, ex esposo de Pérez Sagaón, y haber rechazado la reclasificación de delitos menores por el de intento de feminicidio.
El magistrado de la Cuarta Sala Penal fue quien revisó las apelaciones del Ministerio Público y la defensa de García Sánchez tras la audiencia celebrada el pasado 25 del septiembre, en la que el hombre era imputado por tentativa de feminicidio.
Su resolución resultó en beneficio del exCEO de Amazon y Grupo Elektra, quien obtuvo la libertad bajo la medida cautelar de firma periódica durante la duración del proceso.
Mientras que los jueces de control Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz fueron suspendidos, acusados de no actuar con perspectiva de género y poner en riesgo a la víctima.