Al informar que la Seguot no ha notificado oficialmente al gremio taxista sobre los plazos establecidos para que todas las unidades de taxi se estandaricen con el color blanco, el presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA), Óscar Romo Delgado, llamó a la autoridad del transporte a permitir que los próximos vehículos que les está por concluir su vida útil queden en color rojo y evitar hacer gastos económicos innecesarios.
En breve, comentó que se reunirán con la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) para conocer los tiempos que tendrán para acatar la normatividad en materia de taxis. De las 2 mil 500 unidades que se encuentran bajo las siglas de AUGTEA, alrededor del 40% están pintadas todavía de color rojo.
Calculó que cuando menos el 80% de las unidades se encuentran dentro de la regla, ya que los concesionarios han realizado el esfuerzo para cambiar sus vehículos y operar con absoluta calma.
El dirigente precisó que se encuentra en pláticas con la Seguot para que se autorice que los vehículos de alquiler en rojo cercanos a terminar su vida útil no sean pintados de color blanco y de ese modo, los recursos se destinen mejor para adquirir la unidad nueva ya en color blanco.
En entrevista con El Heraldo, Óscar Romo Delgado precisó que la AUGTEA tampoco ha informado oficialmente a sus representados de los plazos para cumplir con la normatividad, por lo que se espera que pronto se llegue a un acuerdo con la autoridad, para que cada uno de los taxistas tome sus precauciones y acaten el cambio de color del vehículo.