Inconformes por el acoso laboral y presunta manipulación de las plazas en el Sistema Educativo de las Escuelas Normales, más de 200 maestros de este nivel educativo se manifestaron en la explanada del Instituto de Educación, donde exigieron la salida del jefe del Departamento de Normales del IEA y de la directora del CRENA.

A través de pancartas, cartulinas y de su voz en tono alto, exigieron que Antonio Pérez López, del Departamento de Normales, sea dado de baja, pues lo acusaron de mal manejo de las plazas en este sistema educativo.

De la misma manera, pidieron la salida de la directora del CRENA, Emma Martínez Martínez, a quien acusaron de acoso laboral y que ya tiene cansados a muchos de los docentes de este plantel.

En ausencia del director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, que en esos momentos se encontraba en Palacio de Gobierno firmando un acuerdo de participación con una empresa de telefonía nacional, quien los recibió fue el director de Educación Superior, Gustavo Martínez Romero, sin embargo, sólo los escuchó, pues dijo que es algo que se debe investigar previamente.

Cabe mencionar que los más de dos centenares de maestros son parte de las seis escuelas normales existentes en Aguascalientes, quienes demandaron al funcionario del IEA de hacer mal manejo de las plazas laborales, por lo que quieren que la autoridad superior tenga un mayor control.

En este movimiento estuvo presente el secretario de Trabajo y Conflictos de Escuelas Normales del SNTE, Sabino Torres Zamora, quien dio a conocer que los maestros tienen el respaldo del dirigente nacional de este gremio, Ramón García Alvizo, quien previamente recibió un escrito con las demandas que ahora se presentaron al IEA.

Al no tener la respuesta esperada, los manifestantes expresaron que están dispuestos a hacer crecer esta manifestación y volver a plantarse en próximas fechas, para lo que convocarán a más maestros de las seis normales en el estado.