Buscará el Frente Nacional por la Familia evitar que avance en el Estado la Norma 046 de la Secretaría de Salud, la cual promueve el aborto entre las niñas a partir de los 12 años sin la autorización de los padres. Su coordinador, Carlos García Villanueva, argumentó que actualmente hay una controversia constitucional y han solicitado al mandatario estatal su apoyo para que no se aplique hasta en tanto no lo defina la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
García Villanueva indicó que en Aguascalientes hay una serie de actividades que están cuidando con el fin de que esta Norma Oficial Mexicana no avance. “Con el simple hecho de decir que fue violada, sin investigación de una especie, la Secretaría de Salud tiene la obligación de hacerles un aborto, pero como en ese momento se opuso a una Ley del Estado, hay una controversia constitucional y hemos pedido al Gobernador que no avance mientras no se defina esto, que está en la Suprema Corte de Justicia; para esto hay una serie de actividades que tenemos que estar cuidando”.
Adicional a ello, el coordinador del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes estableció que también hay otras cosas que les preocupan muy seriamente, por lo que este año están organizando una serie de actividades de sensibilización de los padres de familia sobre lo que es la ideología de género.
“Tenemos ya un plan extensivo para sensibilizar a padres de familia, en escuelas, en centros de trabajo y en todos los lugares; la idea es ir avanzando poco a poco, es mucha la actividad y la realidad es que el Frente no tiene recursos económicos, pero tiene muchos recursos humanos que están dispuestos a trabajar para ello”.
García Villanueva reconoció que el 2018 no será un año sencillo, toda vez que será de gran actividad política, en donde por primera vez en la historia se aplicará la reelección, por lo que el Frente Nacional por la Familia buscará incidir en aquellos legisladores locales que buscan reelegirse. “Queremos decirles ‘señores, piensen a favor de la familia’”, finalizó.