Demandan organizaciones de la sociedad civil a la delegación de la Semarnat que abran a consulta pública la discusión del tema del Bosque de Cobos. Agustín Bernal Inguanzú, integrante del comité de Vigilancia de Guardabosques, señaló que el promovente está falseando información para obtener los permisos correspondientes para fraccionar una parte de dicha zona.
En conferencia de prensa, el activista social indicó que está en riesgo la continuidad biológica del Bosque de Cobos que data de hace 100 mil años y donde existen vestigios paleontológicos, ante la intención del promovente de lograr los permisos correspondientes para poder construir un fraccionamiento en tal lugar.
Del mismo modo, denunció que el manifiesto de impacto ambiental presentado por el promovente es irreal y no aplicable. Con tal argumento, exigió a la dependencia federal que se apegue a las leyes y de ninguna manera permita que se dañe a esta zona natural.
“Pedimos que se nos haga una reunión pública de información donde estemos presentes el promovente y nosotros, porque falsear información u omitirla, es motivo suficiente para que se le niegue la autorización. El periodo de la consulta pública termina el 26 de febrero, son 20 días hábiles que tenemos para hacerlo, no sólo las organizaciones, hay biólogos y gente que no está organizada con nosotros que ha visto esto, y dicen que está mal”.