En este periodo de receso escolar, el Instituto de Educación de Aguascalientes llamó a los Consejos de Participación Social y a las mesas directivas de padres de familia de cada uno de los 1,500 planteles educativos, a mantener una vigilancia entorno a las escuelas, a fin de mantenerlos libres de incursiones delictivas.
Tras reconocer que sólo el 30% de las escuelas cuentan con personal de intendencia que en estas vacaciones fungen también como personal de vigilancia, el director del IEA, Raúl Silva, solicitó a su vez a las corporaciones policiacas de los ámbitos estatal y municipal, extender sus rondines a estas instituciones.
En la primera semana de vacaciones, el IEA no tiene reportes de robos a escuelas, pero se solicitará el próximo lunes una actualización de la información.
Agregó que los Consejos de Participación Social cuentan con un comité de seguridad encargado de inhibir los hechos delictivos en las escuelas; “no se trata de (…) enfrentarse de modo violento con los delincuentes, sino simplemente inhibir y que los amantes de lo ajeno se den cuenta de que las escuelas se encuentran protegidas”.
Las escuelas consideradas en zona de mayor riesgo se localizan en la colonia Insurgentes y López Portillo así como en el municipio de Jesús María.

¡Participa con tu opinión!