Pide la Sedesol a los adultos mayores paciencia en la entrega de la pensión del programa de 65 años y más. Su delegado, Otto Granados Franco indicó que el retraso en el pago para aquellos que cobran mediante tarjeta, es debido a que la Secretaría de Hacienda y la Tesorería de la Federación aún no liberan los recursos. Sin embargo, comentó que ello podría ocurrir en lo que resta de esta semana o a más tardar la siguiente.

El delegado de la Sedesol, Otto Granados Franco llamó a la calma a los 24 mil adultos mayores que reciben su pensión vía tarjeta bancaria por 1 mil 160 pesos bimestrales, argumentando que es una situación que se está presentando a nivel nacional, debido a que la Secretaría de Hacienda no ha liberado los mismos.

“No es una situación exclusiva de estos programas, sino de otros programas de la Sedesol a nivel nacional. Entonces aquí en Aguascalientes estamos en espera de que se liberen estos pagos en los adultos mayores de 65 y más en la modalidad de las tarjetas bancarias”.

El funcionario federal detalló que la Sedesol tanto a nivel delegación, como a nivel central ha hecho todos los esfuerzos y las gestiones necesarias con el personal de la Secretaría de Hacienda para que se liberen estos pagos pero a fin de cuentas todavía no le han dado la autorización, “entonces estamos a la espera de que en el transcurso de esta semana o la próxima se liberen esos recursos”.

Otto Granados Franco aclaró sin embargo que conforme a las reglas de operación del programa de 65 años y más, la fecha límite de pago es hasta el 31 de diciembre, por lo que aún están dentro del plazo establecido.

LAS ESTANCIAS TAMBIÉN ESPERAN. El delegado de la Sedesol comentó que otro programa que también está a la espera de recursos es el de Estancias Infantiles, por el cual la Federación apenas liberó el pago del mes de noviembre y cuyos recursos se dispersarán a partir del próximo lunes 26, quedando pendiente aún el pago de diciembre, que en el caso de Aguascalientes, corresponde a 200 guarderías por un monto de 5 millones 700 mil pesos. “Es un tema que no soltamos, lo traemos muy presente, y estamos en espera de la información que a nivel central se nos vaya compartiendo”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!