Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Venezuela exigió a la Embajada de México una aclaración sobre un presunto vínculo con autores del atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, luego de que se informara la detención de tres supuestos participantes materiales en el ataque, informaron medios locales.

De acuerdo con el sitio NTN24, el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la detención de tres personas, entre ellos un coronel retirado, quienes tendrían vinculación con el atentado fallido contra el Mandatario.

Rodríguez precisó la detención la madrugada del sábado de Henryberth Enmanuel Rivas Vivas, alias «Morfeo»; así como de Ángela Lisbeth Esposito Carrillo, alías «La Perrera»; y del coronel en retiro, Ramón Santiago García, alias «Coro-Coro».

El funcionario venezolano señaló que, de acuerdo con las confesiones presentadas por los presuntos atacantes, las embajadas de Chile, Colombia, España y México, fueron señaladas de recibir a los involucrados en el atentado para tener la ayuda necesaria para su evasión, precisó el sitio informativo.

Por lo que Rodríguez exigió a las embajadas ponerse a Derecho y cumplir las normas internacionales para poder esclarecer en su totalidad el fallido atentado contra Nicolás Maduro.

Asimismo, el Ministro reiteró su acusación en contra del ex Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a quien responsabilizó por la organización y autoría del atentado fallido contra el Mandatario venezolano el pasado 4 de agosto.

Rechaza México acusaciones

Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México rechazó las acusaciones de Venezuela sobre un supuesto vínculo de la Embajada mexicana con los autores del presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseveró que son infundados los señalamientos que el Ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, emitió este domingo sobre la supuesta participación de personal diplomático mexicano en Caracas en el atentado.

«El Gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución», expuso la Cancillería.

«México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país», añadió.