MENDOZA, Argentina.- Ricardo Ferretti considera que el futbol mexicano necesita medidas más duras para que crezca la Selección Mexicana.
El timonel ya había clamado por una mayor cohesión entre los dirigentes del balompié nacional, lo cual reafirmó tras el interinato de seis partidos.
“Necesitamos que como los argentinos, brasileños o uruguayos, la cantidad de jugadores que mandan no sólo a Europa sino a todas partes del mundo, sus jugadores están participando y ojalá pudiéramos tener esa posibilidad, tenían que tomarse ciertas decisiones no drásticas, sino más duras en el futbol mexicano para lograr este nivel”, mencionó.
En la víspera del partido contra Argentina, pidió una reducción de extranjeros, entre los múltiples puntos que deben trabajarse.
“Para lograr lo que se pretende, el nivel y roce internacional debe aumentarse mucho, es una preocupación y por ello la posibilidad de jugar estos partidos, principalmente estos partidos en Argentina los jugadores mexicanos se dan cuenta que no están en esta área de confort que se ha vivido en la mayoría de amistosos que juega la Selección, la intención que se busca y ojalá la sigan logrando, se necesita un mejor roce, saber arrimar el caballo a la hora de los partidos”, mencionó. (Staff/Agencia Reforma)

Reconoce adeudos por Mundial
El portero Jesús Corona reconoció que la FMF aún les adeuda por la participación en el Mundial.
“Confío en la Federación, no se habló del tema, confiamos en ello, nos han dicho que hay problemitas administrativos, pero de que nos han pagado cada proceso siempre lo han hecho y no hemos tenido ese problema”, comentó a TDN.
Clamó por un mayor desarrollo de los delanteros en el futbol mexicano.
“Tuvimos oportunidades que pudieron ser la diferencia, nos falta mejorar en lo individual y colectivo, pero también en los equipos, oportunidades para los jugadores ofensivos, saber que tenemos que echar mano de la gente ofensiva que es donde se hace la diferencia”, dijo.