Staff
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU 24-Sep .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga en contra de la NFL y llamó a boicotear los juegos de la Liga, luego de las manifestaciones de inconformidad hechas por los jugadores y dueños de los equipos.
“Si los aficionados de la NFL se niegan a ir a los juegos hasta que los jugadores no paren de faltarle al respeto a nuestra bandera y a nuestro país, ya verán que los cambios se harán muy rápido. ¡Despedidos o suspendidos!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.
“La audiencia está bajando. Los partidos son aburridos, sí, pero muchos aficionados se mantienen alejados porque aman a nuestro país. La Liga debería apoyar a Estados Unidos”, agregó en otro mensaje.
Incluso, Trump pidió acciones más directas ante los protagonistas de las manifestaciones.
“Los aficionados nunca deberían perdonar a los jugadores que no se ponen de pie por nuestro himno y nuestro país. La NFL debería cambiar sus políticas”, expuso.
El viernes pasado, el mandatario exigió a los dueños de laos equipos que despidieran a sus jugadores que se arrodillaran mientras sonaba su himno, como lo hiciera Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, quien inició la protesta por los abusos policiacos en contra de los afroamericanos.

¡Participa con tu opinión!