Durante la entrega del Bono al Policía del Mes a tres elementos, que son Alejandro Morquecho Aguirre, Luis Antonio Arenas Mireles y Ramón Ernesto Sicairos Inzunza, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel instruyó a cada policía a invitar e informar a la ciudadanía sobre la necesidad indispensable de hacer la denuncia correspondiente por cada incidente delictivo.

“Por la falta de denuncia ciudadana, muchas veces el policía se siente solo, porque detiene a los infractores de la ley y la gente que debe presentar la querella no quiere. También se trabaja de cerca con el fiscal general del Estado para denunciar a los Ministerios Públicos que no quieren hacer su trabajo y algunos han sido cambiados”, informó.

Al agradecer el apoyo del nuevo fiscal general del Estado, la primera edil señaló que es importante que los MP escuchen a los policías, porque en esa medida se pueden dar mejores resultados y llevar a proceso a los detenidos.

Asimismo, les informó que el mismo presupuesto que se ejerció en el 2017 para la compra de 100 unidades para la corporación, que fueron 30 mdp, ahora se destinarán para la adquisición de nuevas cámaras de videovigilancia y tecnología, para generar un Aguascalientes seguro, junto con la disposición de los policías de trabajar por el bien de la comunidad.

Además, comentó que hace 20 o 15 días se hicieron cambios legales a nivel local en cuanto a la prisión preventiva, donde se necesita del apoyo de la policía para observar los resultados y hasta el momento suman unas 40 personas a las que ya se les aplicó este sistema por reportes de robo de vehículos y otros 80 se encuentran en los centros de rehabilitación.

Congregados en el Segundo Patio de Palacio Municipal, la primer edil hizo un especial reconocimiento a la lealtad y servicio de cada uno de los policías.

Los elementos reconocidos son: Alejandro Morquecho Aguirre, miembro de la Delegación Insurgentes, quien tras solicitar apoyo, reanimó a una bebé de 18 meses que había dejado de respirar minutos antes.

Luis Antonio Arenas Mireles, ciclopolicía de la zona Centro, quien detuvo a dos presuntos responsables de robo, luego de que reportaran un asalto; durante la persecución solicitó refuerzos y, a pesar de que los sospechosos se trasladaban en vehículo, esto no fue impedimento para que lograra la captura.

Y Ramón Ernesto Sicairos Inzunza, miembro de la Delegación Insurgentes, quien logró la detención de los presuntos responsables del robo de una camioneta, cometido minutos antes de que los afectados solicitaron su apoyo.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, reconoció a los elementos por su entrega en la búsqueda de lograr la paz y la tranquilidad social que merecen las familias de Aguascalientes.