Con una inversión aproximada de ciento cincuenta mil pesos que incluyó la entrega de uniformes para 52 custodios de la Dirección de Justicia Municipal y una unidad de traslado para personas de la tercera edad, menores extraviados o lesionados, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel anunció ayer una reingeniería financiera para establecer mejores condiciones en materia de procuración de justicia y seguridad, y reforzar las áreas operativas.
Acompañada por el fiscal del Estado, René Urrutia de la Vega, la presidenta municipal revalidó el compromiso de seguir trabajando en coordinación con los distintos órdenes de Gobierno en pro de una ciudad en la que impere la tranquilidad y se garantice un sistema de justicia pronta y expedita.
Durante un evento efectuado en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Tere Jiménez reconoció que el recurso más importante con el que cuenta la capital y las corporaciones son sus elementos, razón por la cual se les dotará de las herramientas necesarias no sólo materiales, sino humanas, con la finalidad de que logren un óptimo desempeño al momento de brindar protección a los ciudadanos.
Reiteró que la homologación de salarios es un hecho para todos los elementos de la corporación, junto con sus incrementos salariales respectivos del presente año que oscilará en un 3%.
Además, indicó que la sociedad que vigila, que previene y denuncia, es un importante eslabón en la construcción de un Aguascalientes más tranquilo, donde los elementos policiacos son parte fundamental. Dijo también que el mejoramiento de la corporación se logrará trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado y los distintos órdenes de Gobierno.
Destacó que una muestra de la voluntad de ejercer una labor integral, es la entrega de uniformes completos a 52 custodios por la cantidad de casi 97 mil pesos, y la unidad se caracteriza por ser una camioneta tipo van, que permitirá dar mayor protección al trasladar a personas lesionadas, extraviadas, menores de edad o adultos mayores que así lo requieran, cuya reparación costó 45 mil pesos.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, destacó el vínculo con la Fiscalía General del Estado y el trabajo coordinado que genera una mejora en la procuración de justicia, muestra de ello es la implementación de una agencia del Ministerio Público en la Dirección de Justicia Municipal, que permite agilizar los trámites de las denuncias presentadas, logrando así un sistema más eficaz en dicha materia.
Al finalizar el evento se realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal, en compañía de la diputada Elsa Amabel Landín Olivares, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; Carlos Ernesto España Martínez, director de Justicia Municipal; así como Juan Pablo Gómez Diosdado, director de Estado Mayor.