Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX.- El proyecto de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) empieza a echar raíces en México.
Un año fue suficiente para que el basquetbol invadiera algunos Estados de la República, inclusive la Ciudad de México, donde el equipo de Capitanes fue la sorpresa del torneo.
En su segunda edición habrá un total de 14 equipos al incluir a Huracanes de Tampico, Ángeles de Puebla, Laguneros de La Comarca y Leñadores de Durango.
“La Liga está creciendo mucho, desde que hay más equipos. Creo que la imagen que se está intentado proyectar es bastante más buena, aunque también digo que hay muchísimas cosas por mejorar todavía y ojalá que con el paso de la temporada se consigan”, comentó el español Ramón Díaz, entrenador de Capitanes.
“Creo que es positivo que cada vez haya más equipos en la Liga, este año somos 14 y ahora lo que tendríamos que intentar buscar es que se consoliden esos equipos, que no en una temporada entren 4 y salgan 2 y así sucesivamente, habría que conseguir esa estabilidad y, que poco a poco, no fuéramos 14 sino una Liga de 18 como en la Liga Europea o en la Liga Argentina que es la más sólida de América”.
Para la temporada 2018-2019, la LNBP contará con un formato de dos conferencias, Norte y Sur, cada una con 7 equipos y 40 juegos por disputar. Los primeros cuatro de cada división estarán en Playoffs para definir a los campeones por zona que después jugarán la Serie Final.

Zona Sur
Abejas de León
Soles de Mexicali
Capitanes de la Ciudad de México
Libertadores de Querétaro
Aguacateros de Michoacán
Ángeles de Puebla
Panteras de Aguascalientes.

Zona Norte
Huracanes de Tampico
Santos de San Luis Potosí
Fuerza Regia de Monterrey
Leñadores de Durango
Correcaminos UAT
Laguneros de Torreón
Mineros de Zacatecas.