El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera salió en defensa de los ex militantes del Revolucionario Institucional (PRI) que se han unido a Morena.
Herrera Ávila condenó las “expresiones racistas” del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien llamó “prietos” a los ex priístas que ahora apoyan a Morena, y dijo que analizará solicitar al Conapred investigar esos señalamientos.
“La bancada de Acción Nacional, apuntó, analizará en su próxima reunión previa a la sesión ordinaria del Senado, de este martes, un punto de acuerdo para solicitar al Conapred investigar el hecho”, dijo.
Herrera Ávila rechazó las expresiones de Ochoa Reza porque denigran la actual contienda política y que solo reflejan la desesperación de quienes no logran concitar el interés ciudadano a favor de su propuesta electoral.
“En días recientes hemos visto cómo desde el PRI se degrada la competencia política con recursos propios de la guerra sucia y, ahora, con expresiones racistas que perfilan una campaña de odio en contra de quienes piensan o actúan distinto”, subrayó.
Herrera Ávila indicó que no bastan las disculpas del dirigente nacional del PRI en contra de quienes abandonan las filas de ese partido, por lo que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) debe tomar cartas en el asunto e imponer las medidas previstas por actos como éste, “nunca vistos en el pasado reciente de nuestra democracia”.
El legislador por Aguascalientes consideró que el dirigente priísta se ha caracterizado por una actitud de desprecio y discriminación hacia las personas, inventado motes a rivales políticos, y ahora a sus ex correligionarios, para buscar denigrarlos ante el electorado.

¡Participa con tu opinión!