El dirigente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, pidió al Gobierno Federal y al súper delegado, Aldo Ruiz Sánchez, no meter las manos en la elección local de Aguascalientes que tendrá lugar este año y dejar que los ciudadanos decidan libremente, al tiempo de recalcar que su partido hará las denuncias correspondientes en caso de detectar irregularidades.
En entrevista con El Heraldo, el dirigente panista hizo un voto de confianza para que la Federación no se entrometa en las elecciones que tendrán lugar este año en el país, particularmente en Aguascalientes ante un posible control de los programas sociales. “Hacemos un llamado, sobre todo ante el desconocimiento de cómo trabaja Morena, para que la Presidencia de la República no meta la mano ni el súper delegado, que dejen que los ciudadanos decidan”.
En tal sentido, dijo que vislumbra que haya campañas y comicios con la tranquilidad que siempre ha caracterizado a Aguascalientes, reiterando que el PAN será respetuoso de la ley y ante todo aquello que esté fuera de la norma, su partido será el primero en presentar las denuncias pertinentes, a fin de cuidar que todo se mantenga dentro del propio margen legal.
Asimismo, estableció que actualmente trabajan para sacar las mejores cartas en cuestión de candidatos, a fin de que la ciudadanía se sienta representada, con la meta firme de ganar más municipios en esta elección que tendrá lugar el primer fin de semana de junio próximo. Por lo que, a más tardar a mediados de febrero, esperan ya tener definidos a los candidatos, así como también si irían en coalición con otros partidos, recalcando que de acuerdo con el esquema de paridad, podrían ir 6 mujeres y 5 hombres como sus abanderados para esta elección en la entidad. “Estaremos construyendo todo esto durante el mes de enero y al mismo tiempo hay que mandarlo al CEN para que nos den su visto bueno, pero yo creo que a mediados de febrero, ya quedarán de manera clara las personas que irán por los 11 municipios, así como el acompañamiento de sus regidores”.