El gobernador Martín Orozco Sandoval, entregó 67 vehículos para reforzar el trabajo de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en la entidad, con una inversión de 32 millones de pesos; además, otorgó constancias de estudio a 109 elementos de diferentes corporaciones, que concluyeron la capacitación para mejorar su desempeño.

Destacó que en los primeros 10 meses de la actual administración estatal, se han dado pasos firmes para preservar la gobernabilidad y mantener la paz en el estado, lo que a su vez ha permitido sostener el crecimiento económico y continuar con la atracción de inversiones.

Hizo un llamado no sólo a los policías del estado, sino a todos los representantes sociales, académicos y empresariales “a que nos comprometamos a trabajar en conjunto; les pido que unamos fuerzas, que no permitamos que nadie venga a alterar la paz a nuestra casa; Aguascalientes es nuestro hogar y de nosotros depende que siga siendo un espacio de tranquilidad, desarrollo y trabajo”.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, sostuvo que hay honestidad para hablar de frente y con la verdad sobre lo que sucede en la entidad; entereza y valentía para enfrentar los problemas sin titubeos; así como apertura y confianza para sumar fuerzas y trabajar con los diferentes órdenes de Gobierno.

Destacó que a la fecha se llevan a cabo 20 programas de prevención con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Además, refirió que “al inicio de la gestión nos encontramos con un rezago de 145 millones de pesos desde el 2011 a la fecha que no se habían ejercido; pero gracias al Gobierno Federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, logramos recuperar ese recurso para poder equipar diferentes corporaciones de seguridad y de atención de emergencias en el estado y en los municipios”.

En este período se puso en funcionamiento la Policía Procesal, además de que se encuentra en proceso de consolidación la Policía Cibernética y la División de Análisis de Inteligencia.

Con respecto a la profesionalización y dignificación policial, informó que la totalidad de las fuerzas del estado iniciaron un proceso intenso de nivelación profesional como de especialización, con lo que se logró la formación de más de 90 elementos como técnico superior universitario.

Finalmente, con el propósito de modernizar e innovar en el combate a la delincuencia, en breve arrancarán los trabajos de la evolución del C4 a C5, con 1,500 cámaras, lectores de placas, arcos carreteros e identificación facial, además de otras tecnologías de vanguardia que optimicen el conocimiento y la actividad policial.

¡Participa con tu opinión!