Por Rubén Torres Cruz

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, pidió a las autoridades encargadas de la vigilancia en carreteras, actuar con mano dura y ser más estrictos en la revisión de unidades en especial de pasajeros.

A raíz del trágico accidente ocurrido ayer sobre la carretera a Puerto Vallarta, que cobró la vida de 11 personas y dejó 37 lesionados, el mandatario dijo que es necesario que las autoridades, en especial la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal, sean más estrictos para garantizar que los camiones tengan en regla sus permisos y puedan operar sin mayores riesgos. «El último permiso que la SCT le había dado, tenía varios años. SCT y Policía Federal, deben ser más estrictos en las carreteras para que aquel que no esté en condiciones, no sea tan fácil rentarlo», precisó.

Finalmente, Orozco Sandoval, reiteró el apoyo total a las familias de las víctimas, a quienes les darán las facilidades para el traslado de los cuerpos y los gastos funerarios que representan. Los once cuerpos ya fueron entregados a sus respectivas familias.