Claudia Guerrero
Agencia Reforma

NAUCALAPN, Edomex.- A una semana del relanzamiento de su campaña, José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, pidió la ayuda del Estado de México para ganar la elección del 1 de julio.
Acompañado del Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, el ex Secretario de Hacienda recordó que la elección mexiquense de 2017 pudo ganarse gracias al voto de las mujeres, a quienes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció un “salario rosa”.
“Hoy vengo a pedirles que me ayuden, ¿cuento con ustedes?”, preguntó a sus simpatizantes.
“Vamos a ganar esta elección ustedes y nosotros juntos, coordinados por un priismo vivo, orquestado por Ernesto Nemer y siguiendo el ejemplo de Alfredo del Mazo”.
En su cuarta visita a tierras mexiquenses, en lo que va de la campaña, el aspirante presidencial pronunció su discurso mientras cientos de simpatizantes abandonaban la cancha de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, agotados por el calor y cansados de esperar desde las 10:00 horas.
Desde lo que era conocido como “el corredor azul”, pero que fue ganado por Morena en los últimos comicios, Meade llamó a votar por la estabilidad.
En su intervención, atestiguada por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, el candidato recordó cómo vivió a la distancia la elección mexiquense de 2017.
“Hace un año, los ojos de México y del mundo estaban puestos en el Estado de México, enfrentamos una elección histórica en el País. El Estado de México podría haber escogido ir hacia atrás o hacia adelante, mirar al futuro o al pasado, votar por certidumbre o por el riesgo”, aseveró.
“Hace un año, este ejército invencible votaron por Alfredo del Mazo. A ninguno se nos va a olvidar esa noche. A millones de mexicanos nos regresó la tranquilidad cuando vimos que el Estado de México tendría el mejor camino hacia adelante”.
El ex funcionario federal sostuvo que, tras el triunfo del PRI en esa entidad, “regresó el peso y la confianza”.
“Así de importante son las elecciones y eso está en juego de nuevo en esta en juego de nuestro en esta elección”, dijo.

¡Participa con tu opinión!