Sergio Cuevas Ávila
El Heraldo

Llama el dirigente del Sindicato de Choferes, Roberto Mora Márquez, a los operadores del transporte público a no caer en el juego de los concesionarios de ATUSA y evitar manifestarse, enfatizando que el pleito es de los dueños de los camiones con la autoridad, quienes no quieren cumplir con los compromisos contraídos con anterioridad para dar paso a la modernización requerida.
Tras lamentar los hechos ocurridos con la manifestación de choferes y concesionarios de ATUSA ante las autoridades estatales, el representante sindical de los operadores manifestó su tristeza con varios de sus compañeros, tras afirmar que son azuzados por los propios concesionarios y caen en su juego.
“Desgraciadamente muchos choferes quieren seguir empinados y yo creo que no se vale que sean malinformados y engañados porque las cuestiones de sus patrones son muy de ellos. Desafortunadamente nos llevan entre las patas y así no se vale que nos estén azuzando en contra de la autoridad correspondiente”.
En tal sentido, recordó que hay una Ley de Movilidad, la cual los concesionarios son los primeros que deben de cumplir, en lugar de hacer manifestaciones que no tienen razón de ser. “Claro que los choferes creen en su patrón, sí, porque es la persona que les paga, pero tenemos que romper con todos esos vicios malignos en contra del gremio. Para empezar, yo quisiera saber de mis compañeros, cuántos tienen su seguridad social, porque muchos no tienen seguro”.
Mora Márquez dejó en claro que este pleito es entre la autoridad correspondiente y los concesionarios y desgraciadamente están obligando a los chóferes a manifestarse en contra de muchas cuestiones que realmente tienen que cambiar en la operatividad del transporte público. “Es un cambio tan requerido que yo mismo he pedido para acabar con estos vicios tan fuera de ley que nos venían arrastrando, nos venían ahogando”.
Por todo lo anterior, llamó al diálogo entre las partes en conflicto para dirimir esta situación y llegar a una solución. “Si los concesionarios están pidiendo audiencia, pues pedirle a la autoridad que se acerquen, que platiquen, que dialoguen, pero los compromisos contraídos con anterioridad pues creo que no se han cumplido, es por eso que está actuando la autoridad. Entonces en ese caso, retomar el tema, el diálogo y evitar ese tipo de manifestaciones, porque a ninguno de los dos nos conviene”, finalizó.