El Heraldo de Aguascalientes

Pide la IP un debate constructivo y no culpar

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las organizaciones integrantes del Consejo Coordinador Empresarial reclamaron ser parte de la solución y no los causantes de problemas. Asimismo convocaron a un diálogo de diferencias en un debate constructivo.
“Responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el País.
“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”, dicen los organismos en una comunicación pública.
El CCE, señala su comunicado, convoca a la unidad y pide a tener un debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias, con evidencias y argumentos de fondo.
Su mensaje surge en medio de la polémica del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con el Consejo Mexicano de Negocios sobre que una minoría de empresarios tiene secuestrado al Gobierno y no quiere dejar de robar ni perder el privilegio de mandar.
“Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia: estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos, y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”, sostiene el documento.