Llama la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) a los partidos políticos a evitar la guerra de lodo en los próximos comicios. Su dirigente, Jesús Enrique Ramírez Pérez, consideró que esas prácticas lo único que logran es confundir a los electores, por lo que exigió que se apeguen estrictamente a la ley y brinden a los ciudadanos propuestas de manera nítida que les permitan emitir un voto consciente, informado y razonado.
Indicó que mucha de la comunicación política se da en las redes sociales, de repente se ve plagada de basura, de denostaciones y de noticias falsas que los propios candidatos usan con la finalidad de engañar y confundir a los electores. Aseveró que ello, a su vez, ello deriva en un hartazgo y en una menor participación electoral.
Ramírez Pérez agregó que todavía las leyes electorales no terminan de regular estas campañas negras, ya que se trasmiten por redes sociales, medio que aún no es del todo controlado por las leyes en nuestro país.
“Las redes sociales resultan ser un paraíso del engaño y de la manipulación electoral, por eso los electores deberán poner más atención para que adviertan qué partidos y qué candidatos emprenden guerra sucia, para que actúen en consecuencia respecto de aquellos actores que no se conduzcan con respeto y veracidad”.
Por lo anterior, el dirigente local de la CROM pidió desde ahora a los partidos políticos postular a sus mejores mujeres y hombres, y exigió que las campañas se apeguen estrictamente a la ley, para que éstas brinden propuestas claras y los electores cuenten con la información necesaria para emitir un voto electoral consiente, informado, razonado y sobre todo, convencido.

¡Participa con tu opinión!