Llama el vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila, al Gobierno Federal a privilegiar una distribución equitativa de los recursos entre todas las entidades del país dentro del Paquete Económico 2020, e hizo votos por que no se vea afectado Aguascalientes como ocurrió este año.

Comentó que los panistas esperan que dicho Paquete Económico sea un instrumento que sirva para detonar el desarrollo en el país, que ayude al desarrollo regional en amplios espacios de la población y sobre todo que Aguascalientes no se vea afectado por los nuevos programas que lamentablemente muchos de ellos no aterrizan en el estado. Afirmó que es importante que la distribución que se está haciendo, llegue para atender el sector salud de manera principal en la entidad, que se apoye la infraestructura y la promoción económica que realiza el gobernador del Estado.

Herrera Ávila lamentó que este año varios sectores se vieron mermados ante el recorte federal, al igual que en el rubro de la seguridad que sigue siendo una de las principales atenciones de los gobiernos estatales, y en el caso concreto de Aguascalientes también se convierte en una prioridad.

Por lo anterior, hizo votos para que el presupuesto federal 2020 sea equilibrado y repartido justamente entre todas las entidades y se premie a aquellos estados que estén haciendo un esfuerzo importante por mantener el desarrollo y tener finanzas sanas como es el caso de Aguascalientes.

Asimismo, dijo que ha iniciado lo que él llama la Cruzada contra el Populismo, que busca defender lo que durante tantos años se ha construido en el estado por los diferentes gobiernos y es lo que hay que preservar, luego de que el actual Gobierno Federal castigó severamente a Aguascalientes con la disminución en los recursos en salud, en los apoyos del Fortaseg y en los programas sociales. “Esta Cruzada debe ser motivo para exigir al presidente que nos respete, que somos un estado productivo, donde no queremos manifestaciones, que aquí se le apuesta más bien al desarrollo”, finalizó.