El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Luis Humberto Sánchez Quiroz, atribuyó a grupos externos a la institución, “desinformados y conflictivos”, las quejas públicas expresadas en torno a la entrega de tarjetas de tarifa preferencial de transporte, aún en trámite.

Aseguró que al interior de la UAA se respira tranquilidad en torno al tema, pues actualmente de 3 mil prerregistros hechos ante la Coordinación de Movilidad para la obtención de la tarifa preferente, 1,500 ya la recibieron.

En entrevista, el líder estudiantil sostuvo que ante algunas quejas expresadas por los universitarios y que subrayó, “no son la mayoría”, se les ha explicado que el sistema es nuevo, tiene aciertos y desaciertos que se han ido subsanando.

Además, consideró que la confusión sembrada por Atusa al inicio del semestre para renovar las antiguas credenciales de tarifa preferencial, ocasionó que muchos jóvenes no hicieran su registro a tiempo.

En ese sentido, reiteró su invitación a la comprensión con CMOV y no obstante que para la UAA el semestre ya lleva casi un mes de haberse iniciado, pidió valorar que la dependencia gubernamental les tenga la consideración de ir al campus a tramitar y tomar fotografías para la expedición del documento.

Estimó que se trata de un trato deferente, ya que la comunidad estudiantil no es la única por atender, sino que también se está entregando la tarjeta a educación básica, media y superior, pero a la UAA es a la única que van a sus instalaciones a cumplir los trámites.

En ese sentido, aseguró también que los jóvenes están felices porque se siguen respetando los convenios logrados desde un principio, como el que haya transporte al campus sur en horario de seis de la mañana a nueve de la noche.

Finalmente, dijo que no hay fecha establecida para la entrega de las tarjetas y estarán en espera de que CMOV esté en condiciones de hacer más expedito el trámite; la FEUAA continuará informando en sus redes los avances del mismo para que los jóvenes acudan a obtenerla.

Cabe señalar que a través de redes sociales, hay una serie de quejas, demandas e insatisfacciones de presuntos universitarios en torno a las fallas del sistema de expedición de la tarifa preferencial.