Abimael Chimal / Agencia Reforma

ZINACANTEPEC, Edomex.- El ex jugador del Toluca, Fabián Estay, le pidió mano dura al técnico Hernán Cristante.

El chileno, quien obtuvo dos títulos de Liga con los Diablos, avaló la ratificación del estratega argentino, con el que compartió vestidor en sus dos etapas con Toluca.

“Hernán tiene esa posibilidad de nuevo y la tiene que aprovechar al máximo, eso es lo fundamental. Hay materia prima, pero hay que comprometer aún más a los jugadores, me parece que ahí tiene que ser un poquito más exigente Hernán”, explicó Estay.

“Fue lamentable que en los 100 años no se pudiera conseguir un título, pero se dan seis meses más para Hernán y ojalá que pueda conseguirlo porque es un gran técnico, no me cabe duda, y ojalá que esta vez tenga la fortuna, la fortaleza y el futbol para poder llegar a una Final”.

Estay dijo que la escuadra choricera necesita de futbolistas que se identifiquen con la camiseta, pues ésa es la clave para que regresen los éxitos.

“Tendrá que volver a esas raíces el equipo de Toluca, buscar algunos jugadores que sientan un poco más la camiseta, lo que es el Deportivo Toluca”, señaló.

Estay fue inducido ayer al Salón de la Fama del Deporte de Toluca, en las instalaciones del Campus Universitario Siglo XXl.

 

¡Participa con tu opinión!