Rolando Herrera
Agencia Reforma

LA PAZ, BCS.- El Presidente Enrique Peña aseguró que el candidato presidencial del PRI no se elegirá por aplausos o elegidos, y consideró que “andan bien despistados todos”.
Un día después de que el Canciller Luis Videgaray destacó la trayectoria del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el Mandatario manifestó que son varios los funcionarios con trayectoria y méritos para aspirar por la nominación.
“Creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos”, dijo durante una gira por Baja California Sur.
“Yo creo que son muchos los servidores públicos, los cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos y creo que dentro de ellos, el PRI -como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México- habrá de seleccionar a quién tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar”.
Por la mañana el Canciller Videgaray matizó en Twitter los comentarios que hizo el miércoles durante un encuentro con diplomáticos.
“Ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”, escribió.

¡Participa con tu opinión!