Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Feb .- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el nuevo Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, a quien le pidió redoblar esfuerzos para proteger a la comunidad mexicana en ese país.

“Le instruyó fortalecer las acciones para construir la nueva relación con el Gobierno de aquel país y, sobre todo, velar por los intereses y el respeto a los derechos de los mexicanos que radican en la Unión Americana”, informó la Presidencia.

El cuarto Embajador en cuatro años de Gobierno peñista ha reconocido que la situación es delicada.

Entre las misiones del diplomático, que desempeñó distintos cargos en la Administración de Felipe Calderón, deberá aplicar la distribución de mil millones de pesos anunciados por Peña Nieto para los Consulados.

Tras esta reunión, Peña Nieto se reunió con constituyentes del PRI, que estuvieron encabezados por Enrique Jackson, César Camacho y Enrique Ochoa.

Les agradeció su trabajo para crear la primera Constitución de la Ciudad de México.

El Mandatario celebró que este documento, sin precedente para la capital del País, logró ser aprobado dentro del plazo que se estableció en la Reforma Constitucional, señaló la Presidencia en un comunicado.

Al encuentro asistieron 19 diputados constituyentes, y Peña Nieto estuvo acompañado por el consejero jurídico Humberto Castillejos Cervantes, y por el coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, Andrés Massieu.