Aproximadamente el ochenta por ciento de las quince mil personas morales registradas en Aguascalientes cumplieron en tiempo y forma con la presentación de su Declaración Anual 2018, informó el administrador local de servicios al contribuyente del SAT, Héctor Franco Jiménez.
Luego, invitó a todos los contribuyentes de Aguascalientes a activar su buzón tributario para protegerse de cualquier acción generada por delincuentes a través de las páginas electrónicas apócrifas. Hoy en día sólo el 10% de las 63 millones de personas físicas y morales han optado por esta estrategia de comunicación y notificación directa con el SAT.
Añadió que actualmente se tienen detectadas cincuenta páginas electrónicas apócrifas del Servicio de Administración Tributaria y la población puede consultarlas en el portal oficial de este organismo.
“Aunque si la población contribuyente tiene mayores dudas, se les pide que acudan a las oficinas de la Administración de Servicios al Contribuyente para reportar los casos, o bien denunciarlos en la página del sat.gob.mx para adicionar esas ligas electrónicas falsas y la sociedad esté enterada”, apuntó.
Los causantes pueden saber que las invitaciones son apócrifas porque siempre los invitan a entrar a un link, “ahí debe tenerse cuidado porque el SAT jamás manda a que se ingrese a un link con caracteres de números o letras que no se relacionan nada con este organismo; tampoco se cobra, sólo se invita al contribuyente a que cumpla con sus obligaciones fiscales”.
En todo caso, si la autoridad fiscal quiere que una persona física o moral corrija alguna situación se le invita a que ingrese directamente a la página electrónica del SAT.
“En Aguascalientes no se tiene registrado ningún caso de contribuyente engañado”, apuntó el funcionario federal en el estado de Aguascalientes.
Por último, explicó que a las personas que tienen activo su buzón tributario, el SAT les avisa por correo electrónico que tienen información en esa herramienta digital, a fin de que entren en ella; se le dan detalles de asuntos que se quieren dar a conocer, notificar o reportar al causante.

¡Participa con tu opinión!