Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

A causa de esta temporada de vacaciones, el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, se reunió con la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel con el fin de solicitarle su apoyo para que los rondines de las patrullas municipales abarquen el mayor número de escuelas de la capital. “Hasta el momento no se tienen reportes de incidentes”, comentó.
El funcionario solicitó a los directores de las escuelas que sean robadas lo reporten a la Dirección Jurídica, para levantar un acta de seguimiento por pérdida y para hacer válidas las coberturas de los seguros con que cuenta el IEA.
Por ahora se desconoce el número total de robos registrados en el ciclo escolar 2017-2018, aunque la próxima semana se estará visitando a varias escuelas del estado para verificar sus condiciones, porque es un hecho que sólo algunas cuentan con personal para realizar las guardias.
También se ha pedido apoyo al secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y se ha logrado una buena relación. Silvia insistió que se requiere del respaldo de los padres de familia para que no se confíen únicamente a la vigilancia policiaca, sino que aquellos que viven cerca de las escuelas estén atentos sobre lo que acontece y hagan la denuncia pertinente.
“Después de la capital, el municipio de Jesús María es de los que más ha tenido problemas de robos a escuelas, y el alcalde Noé Mata Atilano ha aceptado apoyar en la revisión con patrullas”, agregó.
Finalmente, comentó que en la ciudad capital, las colonias Insurgentes, Versalles II Sección y José López Portillo son las de mayor incidencia de robos en los planteles, donde es reiterado el robo de focos incandescentes.