Grupo Reforma 
Agencia Reforma

CDMX.- El diputado local de Tabasco, Charlie Valentino León Flores, sugirió al Presidente Andrés Manuel López Obrador sacar del País la osamenta del conquistador español Hernán Cortés.

En entrevista con medios locales, el morenista consideró que los restos -que actualmente se encuentran en la Iglesia de Jesús de Nazareno, en el Centro Histórico de la Ciudad de México- son un foco de infección y dan un mal aspecto.

«Yo le sugeriría al señor Presidente, con todo el debido respeto que se merece, que si realmente nos afecta a todos la osamenta de ese personaje aquí en el País, pues que saquen esa porquería de aquí que solamente nos da mal aspecto», declaró.

«Y por los españoles, que se lleven ese foco de infección aquí que solamente pena y vergüenza le da a nuestro País, tener eso es un ave de mal agüero».

En su declaración, el diputado también planteó expulsar de México a todos los españoles.

«Si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí chupando la sangre que los saquen de la misma forma, toda la vida han venido aquí a chuparnos toda la sangre y a llevarse su dinero allá a su País», expresó.

«Vinieron de clase también, vino la alta jerarquía aquí al País, aquí se establecieron a chupar y están tan mal que hasta el día de hoy son uno de los pueblos más jodidos de todo Europa».

En septiembre, el legislador pidió modificar el Artículo 83 constitucional para que López Obrador pueda ser reelecto en el cargo.

En marzo, para defender la carta del Presidente a España, aseveró que los mexicanos fueron conquistados por «la peor de las razas».

«Ese daño es un daño que venimos viviendo hasta nuestros días pues desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas, que son los españoles», expresó.