Grupo Reforma
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-A fin de acabar con la manipulación política de los programas sociales, Mario Delgado, coordinador de Morena, informó que exhortarán desde la Cámara de Diputados al Ejecutivo federal a que haga público el Censo del Bienestar.

«Estamos seguros que vamos a tener una respuesta favorable porque conocemos la profunda convicción democrática de nuestro Presidente de la República, porque sabemos la historia que forjó él, que tuvo que enfrentar siempre los fraudes electorales, el uso de recursos públicos para impedir el triunfo del movimiento», dijo.

En el marco de la presentación del primer informe legislativo de los diputados federales de Morena por el Estado de México, coincidió con el Mandatario Andrés Manuel López Obrador en que la mentalidad del pueblo ya cambió.

«Ya no se puede engañar al pueblo, está muy despierto, muy politizado y se organiza y participa», señaló.

De acuerdo con un comunicado, Delgado se dijo convencido de que en este Gobierno se pondrá fin para siempre a la manipulación política que se hacía de los programas sociales y de recursos, «de la manera más democrática que puede haber, haciendo público el Censo de Bienestar».

«Que no sea un secreto y que no dependa de ningún chantaje, de ningún amiguismo ni de ningún otro fin el hecho de pertenecer y tener acceso a un programa social. Que sea público, que sea transparente y eso va a cambiar para siempre la democracia en México».