Ariadna Barragán
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a ser escoltado por un elemento de la Policía capitalina, un cliente de un banco fue despojado de 380 mil pesos en efectivo, en la Colonia Acueducto de Guadalupe, en Gustavo A. Madero.
La víctima, identificada como Gerardo, solicitó el servicio de acompañamiento a cuentahabiente que ofrece la corporación para realizar un depósito, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
El hombre, de 30 años de edad, fue recogido por un agente preventivo en una gasolinera, ubicada en la esquina Benito Juárez y Emiliano Zapata, en Cuautepec, a bordo de la patrulla MX-529-N1.
De ahí se dirigieron a la sucursal Banamex, localizada en el cruce de Ferrocarril Veracruz y Luis Espinoza, dentro del centro comercial Tenayuca.
Al llegar a la plaza, alrededor de las 8:45 horas, fueron sorprendidos por dos motociclistas armados, quienes los acorralaron por ambos lados.
Uno de ellos golpeó y desarmó al agente, adscrito al Sector Cuautepec; mientras su cómplice amagó al cuentahabiente y hurtó el dinero.
En ese momento, un policía preventivo, que se encontraba de servicio en la sucursal, observó la acción e intervino para intentar frustrar el asalto.
Al verlo, los delincuentes abrieron fuego en su contra y él repelió la agresión, lo que desató una balacera.
Durante el enfrentamiento, el uniformado del Sector Ticomán recibió un balazo en el brazo izquierdo, mientras que los asaltantes aprovecharon para escapar con el botín.
Uno de ellos amagó a un vecino que salía de su casa para robarle su motoneta, en la que huyó por Periférico Río de los Remedios, con dirección hacia Tlalnepantla, y su cómplice se escabulló en dirección hacia el Reclusorio Norte.
Paramédicos del ERUM les brindaron los primeros auxilios a los dos agentes lesionados y el baleado fue trasladado en un helicóptero del Agrupamiento Cóndores a un hospital privado.
Instantes después se implementó un dispositivo de seguridad en la zona, pero no se reportó ninguna detención.
En el sitio, los delincuentes abandonaron un arma de fuego calibre 4.5 milímetros y la moto en la que llegaron.
También resultaron dañados una camioneta y un automóvil que estaban estacionados, pues quedaron en medio del fuego cruzado.
En el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 2 se inició una carpeta de investigación.
Hasta anoche, las autoridades no reportaron detenidos, aunque agentes de la Policía de Investigación revisan las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Norte para tratar de dar con los sospechosos.