Miriam García
Agencia Reforma

MONTERREY, NL- Aunque en entrevista los líderes del PAN, PRI y Morena en el Congreso local llamaron al Estado a otorgar los recursos para la elección extraordinaria en Monterrey, en el Pleno sacaron un acuerdo en el que, al igual que el Gobernador Jaime Rodríguez, demandan a la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación financiarla.
Con 30 votos a favor y 1 en contra de Movimiento Ciudadano, el Congreso pidió a los magistrados de la Sala Superior garantizar los recursos para la elección del 16 de diciembre, incluso, con su presupuesto y sus salarios.
“Se exhorta a los magistrados de la Sala Superior… a que realicen esfuerzos extraordinarios para garantizar, a la brevedad y en carácter de urgente, la forma en la que se van a cubrir los gastos de la elección”, establece el acuerdo propuesto por la bancada del PAN y leído por su Diputada Claudia Caballero.
“De ser necesario”, agrega, “al poder ser una elección que no ameritaba existir, se tomen todas las acciones conducentes, incluso obtener dichos recursos del presupuesto autorizado para el 2018 a la Sala Superior y/o de la remuneración mensual bruta de los y las magistradas”.