Grupo Reforma 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no «apanicarnos» ante la pandemia del Covid-19 y aseguró que con la práctica de la sana distancia se puede seguir conviviendo.

Tras su visita a Oaxaca, el Mandatario dijo que aún no es necesario dejar de salir porque México sigue en la fase uno.

«No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuando no salir, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular», indicó en un video grabado en un restaurante de esa entidad.

López Obrador afirmó que el País se está preparando para enfrentar el nuevo coronavirus, pero pidió no paralizarse.

«No ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada», mencionó.

«En su momento el Presidente les va a decir cuándo hay que guardarnos».

En la grabación, aseguró que los mexicanos, por un asunto cultural, son muy resistentes a las «calamidades», por lo que confío en que se saldrá adelante.

Este domingo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este lunes, y hasta el 16 de abril, se cerrarán todos los museos, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares y Cendis.

Diversos estados del País han tomado medidas similares, pues, de acuerdo con expertos, una de las medidas preventivas ante el Covid-19 es mantenerse en casa.