Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tener confianza en el Gobierno ante el coronavirus, e informó que se anticiparán recursos a adultos mayores y que se apoyará a empresas.

«Estamos pensando que no vamos a tener problemas de desempleo y tenemos posibilidad de ofrecer ocupación porque se mantiene el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se mantiene Sembrando Vida y vamos a apoyar a las empresas, estamos actuando de manera responsable», indicó en su conferencia mañanera.

«Les adelanto que una de las medidas que se van a tomar y aprovecho para informarlo es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en lugar de un bimestre les vamos a entregar dos, es decir, 4 meses, a partir de esta semana comenzamos».

El Mandatario reiteró que el País está preparado para cualquier situación de gravedad.

«Estamos preparándonos para cualquier situación grave con espacios en hospitales, con equipos, medicamentos, y tengamos confianza, y tenemos muchas fortalezas y aprovechemos también para unirnos», expresó.

«Tenemos que tener confianza, estamos haciendo las cosas como debe de ser, en la parte ecomómica este ejemplo ayuda, lo que vamos a decir en Pemex lo mismo, tenemos fondos, tenemos reservas, no tenemos problemas de finanzas públicas».

Agregó que aún evalúan el tema del cierre de aeropuertos y dijo que va a promover que se cierren los restaurantes para que la gente se quedé en sus casas en la medida de lo posible.